Vaginosis Bacteriana
septiembre 21, 2016
Cervicitis
septiembre 22, 2016
Show all

Cándidiasis – Cándida

La candidiasis es una enfermedad venérea de las mujeres. Es un hongo que se instala en la vagina. Es una afección común en las mujeres que muchas veces no presenta una infección o males, pero si se puede agravar, generando un problema.

Si bien es una enfermedad de la mujer, los hombres pueden presentar molestias en el pene, como picazón, al estar en contacto con una compañera con ésta enfermedad.

Síntomas de la Candidiasis

Los síntomas más comunes pueden ser:

Flujo Vaginal: Suele ser anormal y puede presentar un color blancuzco y espeso. Además de dar una gran picazón, así como ardor y dolor en algunas ocasiones.

Dolor: El dolor no es permanente, sino cuando se está teniendo relaciones sexuales. Al orinar también puede arder o doler.

Inflamación: Alrededor de la vagina, puede notarse enrojecimiento e inflamación.

Manchas: No sucede siempre, pero en algunos casos pueden presentarse manchas blancas y muy secas.

Para poder detectar ésta enfermedad, sólo hace falta examinar el flujo vaginal. Allí se hará una prueba para detectar la presencia de candidiasis.

En nuestra clínica de enfermedades sexuales, también podemos hacer otros exámenes para descartar otras enfermedades. Puede suceder que haya más de una bacteria que esté generando otro tipo de enfermedad o varias infecciones.

Tratamiento de la Candidiasis

El tratamiento será según la indicación médica, pero puede ser colocar cremas u a través de pastillas. Si bien muchas veces el tratamiento en casa basta, a veces no es suficiente. Y si no se trata adecuadamente, puede conllevar otras enfermedades o agravar los síntomas.

Por eso siempre recomendamos la visita médica. Pide tu cita al 01 (55) 4163-6900 .

Complicaciones de la Candidiasis

Si no se trata adecuadamente, puede generar grietas en la zona, lo que es muy doloroso y aumenta la posibilidad de una infección cutánea.

Además de que ayuda al contagio de otras enfermedades sexuales como VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Citas por Whatsapp