Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que afecta a las mujeres. La vaginosis bacteriana (VB) se produce por el exceso de bacterias que cambian el equilibrio de ph en la vagina.

Es una enfermedad común, que afecta a las mujeres en la etapa reproductiva.

¿Cómo se contrae la Vaginosis bacteriana?

La fuente más común es la transmisión sexual. Generalmente se produce cuando existen múltiples parejas y así se produce un cambio de bacterias grandes.

Otras de las causas pueden ser las duchas vaginales, o productos que se utilicen en la misma, ya que pueden cambiar el ph vaginal.

En caso de embarazo, la vaginosis bacteriana, genera grandes problemas, pudiendo ocasionar partos prematuros o con bajo peso al nacer.

Recomendamos hacer un tratamiento a tiempo para evitar males mayores.

¿Cómo detectar la vaginosis bacteriana?

Muchas veces ésta enfermedad no presenta síntomas. Esto es un problema porque no permite detectar a tiempo. Pero con el tiempo, puede presentar una secreción vaginal espesa de color gris o blanco. Así como tener un olor muy fuerte y en algunas oportunidades, dolor.

La buena noticia es que tiene un tratamiento efectivo. Hay veces que desaparece sin tratamiento, pero son pocas las veces. Siempre que se tiene una enfermedad de transmisión sexual, es recomendable tener un tratamiento adecuado, para que no se agrave y pueda generar un tratamiento permanente.

Complicaciones de la Vaginosis Bacteriana

Si no se trata como es debida, puede generar serios problemas cómo:

  • Mayor posibilidad de contagio de VIH
  • En caso de estar embarazada, problemas de pasar enfermedades al feto
  • Más posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual

Es una enfermedad que puede generar dolor y complicaciones a largo plazo. Por eso recomendamos que sea tratada en forma adecuada.

Nosotros te podemos ayudar en forma rápida y con la más absoluta reserva. Pide tu cita al 01 (55) 4163-6900 .