Gonorrea
septiembre 23, 2016
Hepatitis B
septiembre 23, 2016
Show all

El granuloma inguinal, es una enfermedad bacterial, producida por las infecciones sexuales. La enfermedad se prepaga por la vagina o el ano. Aunque no sea común, también puede contagiarse por sexo oral.

Es una enfermedad que ataca en la mayoría a los hombres. De hecho, se dice que ataca al doble de hombres que mujeres.

Síntomas del Granuloma Inguinal

Los síntomas no aparecen en forma inmediata, sino que pueden demorar entre 1 a 12 semanas en aparecer.

Cuando aparece la enfermedad en el ano, suelen producirse úlceras, que son una especie de protuberancias. Lo que genera mucho dolor a la hora de ir al baño.

Éstos nódulos no duelen por si sólo, pero pueden sangran en forma habitual, generando gran molestia en quien lo padece.

Ésta enfermedad sexual, se propaga muy rápido y tiende a destruir el tejido genital, por ello que recomienda recurir a un médico en forma urgente.

En etapas avanzadas de la enfermedad, puede generar hasta cáncer genital, por ello recomendamos la consulta ante el mínimo indicio.

Puedes consultar en nuestra clínica de enfermedades venéreas, dónde podrás consultar a un médico que te guiará en todo el proceso. Siempre garantizando la absoluta reserva.

Tratamiento del Granuloma Inguinal

El tratamiento necesitará antibióticos especiales. No cualquier antibiótico sirve, por eso nunca se recomienda la automedicación, porque podrá ocultar los síntomas, pero la enfermedad sigue vigente.

Por lo general, un tratamiento de granuloma puede llevar varias semanas. Necesita un control médico de cada etapa de la enfermedad, hasta que esté curada por completo.

Dentro de las compilaciones de ésta enfermedad sexual, puede encontrarse la cicatrización genital e hinchazón en la zona.

Te recomendamos agendar cita en nuestra clínica al 01 (55) 4163-6900  y podremos resolver tu problema con absoluta reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Citas por Whatsapp